lunes, 15 de enero de 2018

UN ABISMO LLAMADO POBREZA


Desde que nacemos o desde que tenemos sentidos de pensamiento y de expresión, vemos que nuestros padres y abuelos solo hablaban de escasez y precariedad, vivíamos en una eterna lucha en la cual la victoria era salir del hoyo de la pobreza que era como el pan nuestro de cada ser humano nacido en los campos de la ignorancia, donde no había cultura de superación o de alguna historia de éxito. Notabas que desde los vecinos mas cercanos, escuelas, amigos y demás familiares todos vivían con las mismas reglas, trabajar, alimentarse y dormir. Así fuimos creciendo y adoptando lo que hacían los demás sin pensar siquiera si era lo correcto, pero como no teníamos otros conceptos de lo que significa vida, eramos felices con lo que teníamos y hacíamos.
Al pasar los años y fuimos creciendo también lo hizo la tecnología e íbamos minimizando nuestra ignorancia hasta comprender lo que en verdad necesitábamos, ser auto suficientes y lograr la libertad económica y la de nuestros hijos. Ahora en la actualidad llevamos una carrera para poder asegurar nuestro futuro y la de nuestros hijos.

Escapar del "hoyo" de la pobreza es una decisión de vida o muerte, debemos buscar por cualquier medio las escaleras para subir y poder ver y hacer del mundo uno mejor.

Un crecimiento personal constante es la clave para salir de la pobreza y alcanzar las riquezas y las abundancias que no esperan al final del camino que hemos decidido recorrer.
Mantenerte en la misma posición durante mucho tiempo te hace débil, te hace incapaz de luchar al mismo ritmo de quien ha estado en constante movimiento y en una búsqueda de cambiar tu vida y la de tus retoños. Aprendí que si no hago algo por mi, nadie mas lo hará, no importa cuanto te prometan, no importa cuanto te deban, solo cuenta lo que estés haciendo y lo que hagas para mejorar tu vida, sino, nunca saldrás de ese abismo llamado pobreza.

Supera tus miedos a ser diferente a los demás y podrás ver, sentir y tener lo que los demás solo pueden soñar.



No hay comentarios: