miércoles, 16 de junio de 2021

LA PANDEMIA NOS HA CAMBIADO PARA SIEMPRE

Nadie, absolutamente nadie se iba a sospechar por allá, a principio del año 2019 que estaríamos dos años encerrados, con miedo de abrazar a nuestros seres queridos, nuestros abuelos, padres y madres, de estar en un ascensor con gente desconocida, de montarse en un metro o de ir a la tienda por comida. 

Quien se iba a imaginar que de las tantas películas postapocalíptica que hemos visto, nos tocaría a nosotros mismos sufrir los mismos embates de usar una mascarilla 24/7, temerle a todos y a todas.

Siempre hemos conocido la historia de aquellas pandemias tan severas como la PESTE NEGRA O PESTE BUBONICA, GRIPE ESPAÑOLA, entre otras no tan aterradoras como estas, nadie imaginaria que en pleno siglo XXI, estaríamos casi en las mismas que aquellas épocas de enfermedades y muerte.

Lo cierto es que aun no se ha determinado con certeza de donde y como surgió exactamente este brote de Covid-19.

Una cosa es segura, es que jamás los humanos volveremos a ser los mismos o con la misma confianza que teníamos antes de llegar este terrible mal. Sea poco o mucho las personas estarán dudosas en cada lugar que se encuentren y no dejaran sus mascarillas aunque no las usen tanto como en la actualidad, aunque si lo pensamos bien, con tanta contaminación en el ambiente, seria propicio usar digas mascaras siempre que estemos en la calle. El humo de los autos, las fabricas, los gérmenes, virus, saliva de gente y animales, polvo en la atmosfera y demás cosas que el ojo humano no puede percibir a simple vista, sino, con un microscopio.

Es un buen momento para pensar mas en la salud personal y de nuestro planeta que de volver a la cotidianidad que teníamos antes.

La vida nos ha cambiado para siempre y por siempre. Que nos sirva de ejemplo la actualidad para futuras vistas de lo que nos espera la vida en la tierra, cuando ya no haya agua potable, ni petróleo y mucho menos aire puro. Quizás sea la misma naturaleza advirtiéndonos los peligros que nos asechan mas adelante.

Tomad conciencia, vamos a proteger el medio ambiente y el planeta completo.



No hay comentarios: