miércoles, 5 de diciembre de 2018

APRENDE SOBRE EL DINERO

APRENDE SOBRE EL DINERO
Si deseas ser rico debes aprender lo mas importante, el lenguaje del dinero. 
Todos sabemos la magnitud de la importancia del dinero en nuestras vidas, aunque usted diga que no es importante es un instrumento de intercambio que ya nadie puede vivir sin él.
Es fundamental el ahorro en la vida de cada persona y mas aquellas que desean llegar a ser ricas. Si realmente queremos ahorrar dinero, debemos hacer una lista de todo lo que gastamos mensualmente, clarificarlos en: Imprescindibles, prioritarios, eventuales y otros gastos. 
Claramente no podrás hacer nada con los imprescindibles, pues estos como su nombre lo indica no puedes vivir sin ellos, tales como alquiler de casa, alimentos, pasajes y combustibles, pero con los prioritarios puedes extenderles el tiempo de pago con los que no son tan urgentes. Para los eventuales u ocasionales de carácter divertido, tales como, almuerzo con los amigos, idas al cine, comer en la calle diariamente, comprar prendas de vestir no tan necesarias, etc., estos gastos también llamados gastos hormigas, por sus ciclos tan repetitivos y que a veces los vemos que son insignificante pero no es así, estos gastos son lo que realmente nos llevan a situaciones bastante difíciles, pues no le ponemos control y al final de mes siempre estamos cortos con nuestros presupuestos, sin saber donde ha quedado el dinero que hemos ganado.

Es importante que realicemos registros de todo lo que gastamos y también de lo que ingresamos, al final hay que tener claro lo que podemos gastar en cosas no tan necesarias y lo que NO podemos gastar. 
Hay que tomar en cuenta que si decidimos ahorrar cierta cantidad de dinero hay que empezar por recortar gastos o en su defecto aumentar los ingresos, pero como éste ultimo muchas veces no es controlable desde el punto de vista de las personas ordinarias es mejor decidirnos por la reducción de gastos que no son tan necesarios y los cuales siempre hacemos uso de ellos hasta inconscientemente.
Las personas ricas en un momento de sus vidas tomaron estas medidas mucho antes de que sus bolsillos se vieran afectados por el acumulo de deudas, cosas que los que no saben administrar el dinero no hacen y cuando lo desean hacer ya están en una situación bastante difícil. 
El hecho de que tengas disponibilidad en tus tarjeta de crédito no significa que debes usarlo, es un error garrafal utilizar todas las tarjetas para pagarte todos tus gastos y no llevar un buen registro de lo que puedes consumir en el mes y que puedas pagar a tiempo, pues luego los intereses y moras por atrasos volverán tu vida un infierno.

Un de las cosas que recomiendo es que utilicemos máximo dos tarjetas y nunca caer en recargos e intereses, si las utilizamos las dos debemos separar los gastos de cada una. Ejemplo, utilice una para combustibles y supermercado únicamente y otra para pagos de servicios como teléfono, cable, Internet, energía eléctrica, agua etc., así siempre podrás pagar todo a fin de mes pues tus gastos siempre deben estar por debajo de tus ingresos, aunque eso no suene tan fácil de hacer es necesario que así sea. 
Cree hábitos que lo lleven a gastar menos de lo que ingresa, o ponga su mente a trabajar y aumente sus ingresos para que no tenga que bajar su calidad de vida, que muchas veces es lo que mas atormenta a las personas que no saben nada de dinero, les resulta incomodo deshacerse de un auto costoso para comprar uno mas económico y que consuma menos, todo eso por pensar en lo que dirán los demás. Los ricos nunca han vivido de las apariencias, al contrario, conocemos ricos que nadie piensa que tiene ni un tercio de lo que realmente tienen. Otros crees que son ricos millonarios y únicamente tienen un buen empleo, buena casa y auto lujoso, nada de un futuro asegurado.

Recuerda que debes vivir para ti y no para los demás, las personas siempre hablaran mal o bien, tú decides si ellos vivirán tu vida o la vives tú a tu manera. Quizás en la juventud muchos amigos te pueden ayudar, apoyar y cuidar mientras no necesitas cuidados extremos, pero en la vejez las amistades no están ahí para ofrecer apoyo incondicional, por ello debes tener una fuente de ingresos pasivos que trabajen y rindan resultados mientras ya tu no estas en periodos productivos físicos. El dinero no compra la felicidad, ni la salud, ni la vida,  pero si compra medicinas,NADA.
Hasta el próximo consejo de... Aprende sobre el dinero.

No hay comentarios: