viernes, 27 de septiembre de 2019

Las cosas que verdaderamente te hacen fuerte

LAS COSAS QUE VERDADERAMENTE TE HACEN FUERTE.


1) Usted NO califica para el puesto: 

Cuando tenemos tantos planes por cumplir con ese primer sueldo, con ese primer empleo, con ese primer ahorro y todo se viene abajo por la simple decisión de alguien que no creyó en ti a la hora de la entrevista de tu empleo soñado,y te dijo... USTED NO CALIFICA PARA EL PUESTO, salimos cabizbajo, con el autoestima en menos cuatro (-4), pidiendo una explicación al universo del porqué nada nos sale bien, nos preguntamos si es que lo bueno no es para nosotros o si es simplemente que no sabemos hacer las cosas.

2) Tus notas no te ayudan:  

Cuando te evalúan para una beca que solicitaste por que tus padres no pueden costear tus estudios, y te dicen: TUS NOTAS NO TE AYUDAN. Otro duro golpe que la vida te da, otra caída que tienes de tus propios pies y con tremendo moretón. Te das cuenta que la vida no es justa, que quizás en muchas ocasiones todo le sale bien a quien menos necesita, a quien incluso no lo merece según nuestra opinión. Sientes que tus fuerzas merman al pasar de fracaso en fracaso, que quizás eso no sea lo tuyo.

3) Su préstamo fue reprobado :  

Esa respuesta que muchas veces le tememos, cuando por alguna dificultad o para la compra de algo que necesitamos o queremos, solicitamos un préstamo bancario y éste no es aprobado, nos pasan la solicitud que hicimos con un sello en ROJO que dice, REPROBADO, no hay algo mas decepcionante que eso. Son cosas que en algún momento de nuestras vidas, la gran mayoría le ha pasado. 


4) Su visa ha sido Denegada:  

Para quien aun no sabe el amargo sabor que deja esa respuesta que te dan delante de tus propias narices y en muchos casos sin explicación alguna. Tú que solicitaste para viajar y conocer otros países, visitar algún familiar o amigo o para asistir a algún evento en particular. La cara fría y el corazón de piedra de ese Cónsul al cual no quieres volver a ver nunca mas en tu vida, por haber frustrado tus planes, tu futuro, tu vida. 

5) No eres mi tipo, te quiero como amigo(a):  

Las decepciones son parte fundamental del ser humano, pero cuando alguien se ha enamorado de alguna chica o chico y que tu sientes que respiras, vives y duermes por esa persona y al final cuando tienes la cita con ella y te le declara ella te dice que no eres su tipo, que no le gustas, que solo te quiere como amigo... no hay un golpe que duela mas que esta respuesta de alguien que amas. 


Yo personalmente pasé por todas esas anécdotas que antes les platiqué, por cada una de ellas. Fueron golpes que la vida me dio, que la vida me enseñó, que la vida me mostró.
Sin embargo estoy aquí y ninguna de ellas me detuvo para llegar a ser lo que hoy soy y lo que hoy tengo. Nada de todas esas respuestas las cuales son de las mas difíciles de escuchar, las mas des motivadoras. 

La vida me ha golpeado fuerte, lo sé, pero yo HE RESISTIDO CON MAS FUERZA AUN. Eso es lo que quiero que aprendas, que aunque fracases mil veces, intentes las mil y una, pues para las mayores pruebas de la vida hay un conductor que puede rebasar todas las curvas y llegar a la meta a tiempo. Ese eres tú, debes ser tú el que sobreviva a cada caída, a cada batalla, debes ser tú quien cuentes las historias ya desde la cima de la montaña, viendo de lejos las espinas que te clavaste subiendo. 

Si no fueras luchador no te enviaran peleas. Esas con las cosas que verdaderamente te hacer el mas fuerte de la selva.

Feliz día para el mundo!


No hay comentarios: