martes, 29 de octubre de 2019

QUIEN DIJO QUE LA VIDA SERÍA FÁCIL

¿Trabajo duro o trabajo inteligente?

Si primero haces lo difícil, la vida será fácil. Si al inicio haces lo sencillo, tu existencia se tornará compleja.

Esta filosofía de vida a simple vista no la entendemos, básicamente cuando tenemos juventud y poca experiencias, al ir de aciertos en desaciertos empiezas a entender cómo funcionan las energías del éter, el universo y la vida misma. 

Lo difícil y Complejo:

Si te enfocas en hacer todo lo complejo y difícil, entonces más adelante la vida se te hará sencilla y llevadera que estarás nadando como pez en el agua.
Lo difícil es: Trabajar duro e inteligentemente, levantarte temprano por tus sueños, dormir pocas horas por leer muchos libros, cohibirte de salir de fiestas con los amigos, aguantar las ganas de comprar y gastar en aquello que deseas pero que a la larga, importante y necesario no es. Difícil es generar ingresos y ahorrar la mayor cantidad posible, a pesar de toda la publicidad engañosa para que despilfarres tu dinero. Difícil es fajarte a construir un negocio trabajando cien horas a la semana hasta que alcances el punto de equilibrio por lo menos. Difícil es hacerte de una carrera universitaria, seguir estudiando especialidades, prepararte para el futuro y olvidar por un buen tiempo los placeres de la vida. 
Cuando haces todo lo difícil primero entonces la vida se abre paso y comienza el tiempo que en realidad estabas buscando, tener con qué y en qué disfrutar, dar, ayudar, vacacionar, tener familia, amar sin ataduras y moldear tus circunstancias a tu gusto.

Lo fácil y Sencillo:

Esta es la vida más fácil de vivir, valga la redundancia de la palabra. 
Vivir con tus padres, estudiar y no trabajar, llegar a la casa y encontrar ropa limpia, cuarto ordenado, comida en la mesa y dinero para salir con amigos.
Tener un pequeño trabajo en donde las horas no excedan tu mínimo potencial de esfuerzo, ganar un sueldo promedio y tu mayor objetivo es salir de fiestas, comprar ropas y calzados y/o regalarle cenas a tus amigos y parejas.
Fácil es estar en casa, ver televisión 4 o 5 horas, jugar Xbox, ir a la cancha, hablar con los amigos, ir a la nevera cada 30 minutos y preparar un sandwich o tomar jugo, pues tus padres o tutores trabajan para llenarla.
Fácil es ir al colegio o universidad, pagar para que te hagan los trabajos, tareas y exámenes sin tomar en cuenta que algun dia vas a necesitar esos conocimientos y no lo vas a tener.
Fácil es casarte, tener hijos sin control porque tus padres tienen dinero y su futuro está asegurado.
Fácil es acostumbrarse a lo bueno y quedarte en la zona de confort porque te sientes bien por el momento.
Facil es dejarle todos los problemas de tu pais a tu gobierno, pues crees que no tienes ni la mas minima culpa de el porque estamos mal, fácil es creer que cambiando al presidente de turno vas a lograr una mejor calidad de vida.
Fácil es tirar la basura a la calle cuando comes una paleta, fácil es no decir perdón cuando pisas a alguien, no decir permiso para cruzar, fácil es echarle la culpa a alguien más. Fácil es no tener responsabilidades de ningún tipo, fácil es no tener a nadie que dependa de ti y de tus esfuerzos, facil es no hacer ejercicios ni levantarte temprano. Fácil es vivir la vida y que sea lo que Dios quiera como reza el dicho.

Con lo fácil y sencillo no creces, no aprendes ni te expande. Nada que sea fácil y sencillo es importante y duradero.
Fácil es dejar a los demás en sus hombros la felicidad del mundo y la tuya misma.

La verdadera batalla se gana cuando luchas con adversarios más grandes y poderosos que tú. 
La buena vida viene luego de haber agotado los pasos de un camino largo y bien trabajado en pos de un mejor futuro.

El éxito no llega hasta que no has fracasado decenas de veces, pues de lo contrario no sería éxito, sino más bien, una meta cualquiera. 

Concéntrate en hacer lo difícil, adquiere fuerzas y prepárate para los retos, lo sencillo y fácil dejaselo a los mediocres.







No hay comentarios: