lunes, 28 de octubre de 2019

Historia de EXITO Dwayne Johnson "THE ROCK"




Todos nos hemos sorprendido al ver en las películas los músculos que componen el semejante cuerpo de Dwayne Johnson, más conocido como «The Rock«. Sin embargo, no todos saben la historia de superación que este famoso actor y luchador ha tenido que vivir hasta llegar al éxito.
Cuando era pequeño su familia era muy humilde y tuvo que pasar por verdaderos apuros. Su familia llegó a ser desahuciada y él tuvo verdaderos problemas con la justicia, ya que en su adolescencia no era del todo legal y sufrió alrededor de 10 arrestos policiales.
En 1995 tenía 7 dólares en mi bolsillo y supe dos cosas: Estoy jodido, y un día no lo estaré.
Promesa del fútbol americano
Johnson empezó a jugar a futbol americano en Bethlehem, Pensilvania, en la Freedom High School mientras realizaba sus estudios de secundaria.  Su potencia no pasó desapercibida y empezó a recibir ofertas de becas escolares para seguir practicando este deporte.
Finalmente, acabó eligiendo la Universidad de Miami donde se licenció en Criminología y Fisiología. Acabó compitiendo en el Campeonato Nacional Universitario con los Miami Hurricanes en el que fueron campeones. Sin embargo, una lesión en la espalda truncó su sueño de convertirse en jugador de la NFL, ya que tuvo que dejar de jugar.
Este fue uno de los primeros obstáculos que se le pondrían delante a Dwayne Johson, pero él no dudaba en que lo superaría.
Rey de la lucha libre

Después del fútbol americano, en 1996, decidió convertirse en luchador profesional. Dwayne provenía de familia muy ligada a este deporte. Su padre Rocky Johnson y su abuelo Peter Maivia, ya había sido grandes luchadores de lucha libre.
En sus inicios se hizo llamar Rocky Maivia en honor a su padre y su abuelo. Sin embargo, él no estaba muy conforme con ese nombre y acabó eligiendo el nombre con el pasaría a convertirse en una estrella: «The Rock«.
Su paso por la lucha libre fue una carrera cargada de éxitos. Johson se proclamó 9 veces campeón de lucha libre. En todos estos años de reinado consiguió 7 títulos de la WWF y 2 títulos de la WWC. También se alzó con el título de la Royal Ramble 2000.
Lograr el éxito en cualquier cosa siempre obedece a esto: enfoque y esfuerzo. Y nosotros tenemos el control de ambos.
Estrella de Hollywood
Pero «The Rock» no iba a conformarse sólo con eso. Su carrera como luchador y su sorprendente físico le permitieron hacerse un hueco en la gran pantalla de Hollywood. Además, su carisma le ayudó mucho en sus trabajos como actor y en el enganche que tuvo con el público.
Sus primeros pinitos como actor empezaron pronto en series como «Star Strek: Voyager» o «Aquellos maravillosos 70». La primera aparición que hizo en el cine fue en 2001 con «El regreso de la momia«, en la que se convirtió en el actor que más dinero ha ganado en su primer papel como actor, con más de 5 millones de dólares.
Pero no fue hasta el año siguiente donde se consagró con la película «El Rey Escorpión«. A partir de ahí se convirtió es un actor muy reconocido y con apariciones en muchas películas de todo tipo.
Héroe sin capa: Fundación The Rock
A pesar del nivel de vida que posee gracias a su éxito como actor y luchador, Dwayne Johnson no olvida su pasado en el que su humilde familia pasaba por momentos complicados. Por ello, en 2006 creó su organización para la caridad «The Rock Fundation», en la que se realizan actividades dedicadas a niños en riesgo y con enfermedades terminales.
Una de sus actividades más conocidas es la «The Rock’s Toy Chest», una acción que se encarga de repartir juguetes a niños que se encuentran enfermos en hospitales americanos.  También donó un millón de dólares a la Universidad de Miami para la renovación de las instalaciones de fútbol en las que él se había formado como jugador.

Es una inspiradora historia en donde nos podemos ver reflejados nosotros mismos si tenemos grandes sueños y poseemos el coraje de perseguirlos, tal como lo hizo él. 

No hay comentarios: