jueves, 7 de noviembre de 2019

LAS OPORTUNIDADES SON INVISIBLES



Las oportunidades son invisibles para aquellas personas que no están en el lugar preciso y mucho menos con la preparación adecuada para cada una.

Alguna vez has visto o escuchado que alguien te dice...viste la casa que compré???, una ganga, el dueño tenia problemas financieros e iba a perder todo, la pude comprar justo a tiempo y ahora puedo venderla por dos veces el monto que pagué por ella y de eso solo han pasado tres meses, imagínate, una oportunidad así no se puede desaprovechar. Entonces la otra persona contesta, ahh, que bien, yo no supe que ese señor estaba vendiendo su casa, digo...tampoco tenia para comprarla, así que. Esa es la actitud de una mente pobre, la de porque no tengo no busco y si no busco no encuentro, por lo tanto jamas seré rico. 

En esta pequeña conversación que tuvieron dos amigos podemos darnos cuenta que uno tenia clara que la oportunidad estaba frente a su nariz y el otro jamás se dio cuenta de dicha oportunidad. Algunas personas dirán, es que él tenia el dinero para aprovecharla, si, esa es una razón, pero no siempre quien busca oportunidades, tiene dinero para el negocio; las personas inteligentes buscan las oportunidades aún no tengan el dinero, si no lo tienen se asocian con alguien para que la oportunidad no se les escape o sirven de intermediario entre vendedor y comprador y adquieren un pedazo del pastel, lo importante es estar en medio de la tormenta para saber quien necesita impermeables o quien quiere abrigos. 

La vida es como una selva, tú decides si te conviertes en cazador o sigues siendo una presa.

Cada historia de éxito que la gente conoce, inició con una buena idea, una excelente oportunidad y la gran ambición. La idea es lo que posees, la oportunidad lo que te ayuda a crecer y la ambición te mantiene enfocado en los objetivos.

Si consideras que tu alrededor está plagado de oportunidades que no conoces, entonces ya es hora de que te entrenes en verlas, perseguirla y a traerla hacia ti. El primer paso para tales fines es conocer tus debilidades, saber en que eres bueno y que no tanto. Debes decidirte si lo que estas haciendo ahora representa un camino excelente para la vida que quieres en unos años, de no ser así entonces debes cambiar tu rumbo. Ese rumbo lo cambias aprendiendo nuevas formas de ganar dinero, hacer relaciones y emprender nuevos negocios. 
Las oportunidades siempre se presentan a quienes estan alerta a lo que se mueva en su entorno, tal cual un águila desde lo mas alto de la montaña, vigila los movimientos de cada una de sus presas para cuando se lance tener las mayores probabilidades de éxito. Así debes estar preparado tu para cazar todo aquello que parezca dinero, oportunidad y negocios. Pero si te pasas los días escarbando como la gallina con la vista y la cabeza en los escombros, las oportunidades que hallarás son los granitos de alimentos que han dejado los que ya se almorzaron el festín. NO puede vivir de esa manera, debes arriesgar tu cuello por el pez mas grande del estanque, ir por aquello que si te hará merecer una marca, un nombre de éxito, una historia que contar. 

Cada ser humano tiene sus oportunidades, a algunos les llega y la aprovechan al máximo, a otros les llega y los encuentra dormidos. No seas de los segundos, espera despierto, se paciente, cree en ti, busca, encuentra y ábrete paso entre la multitud para que la oportunidad te vea y te escoja como la mejor opción. 

Si no ves llegar tu oportunidad, derriba la pared que te impide encontrarte con ella.









No hay comentarios: