martes, 26 de noviembre de 2019

GENTE QUE SUMA vs GENTE QUE RESTA



No hay descripción de la foto disponible.



GENTE QUE SUMA vs GENTE QUE RESTA

Está de más hablar y abundar sobre el tema de la gente que no cree en nosotros, lastimosamente casi siempre quien no cree en nuestras ideas y proyectos son los mismos amigos, familiares y conocidos de nuestro entorno mas cercano. Esto es porque les cuesta creer que alguien que se ha criado, educado y ha obtenido casi las mismas enseñanzas que los demás, sea capaz de tener ideas mucho más allá de lo que las personas normales pueden percibir o siquiera imaginar.

Nuestra familia no cree en nosotros pues cada uno de ellos se ha pasado la vida entera “trabajando duro” para obtener lo poco que poseen, y piensan que es la forma en que todos los demás deben actuar, pues es la única que conocen. Si alguien sobresale piensan que está loco, que está errado y que en algún momento deberá regresar a las filas de las personas promedios que es de donde provienen.

En cambio las personas que si pueden llegar a darnos todo su apoyo emocional, profesional y económicamente sean aquellas que ni siquiera nos conocen a fondo, a los desconocidos le es mas factible dejar de dudar de las habilidades y talentos que una persona le proyecta. Si ofrecemos una imagen segura de si mismo, unas ideas capaces de cambiar la realidad de otros y la actitud positiva de querer y creer que vas a triunfar, entonces convencerás a casi todas esas personas a las cuales les estás haciendo una proyección de tu sueños y objetivos. 
En cambio la gente que nos conoce no nos brindará su apoyo y apego a menos que vea resultados reales. Parece mentira todo esto de lo que les he hablado pero es la realidad de la vida de todas las personas del mundo, los que te conocen, tienen dudas de ti, los desconocidos te dan un voto de confianza para que demuestre todo de lo que eres capaz.

Que alguien no nos apoye en nuestro inicio de emprendedor, o de lo que sea que hagamos diferente al resto de los mortales, no nos puede importar, no nos puede detener ni nos puede coartar. Lo que sí nos afecta y esto se toma según la actitud de cada persona es cuando alguien nos dice y nos recalca que no estamos hechos para tal o cual cosa o que en realidad estamos perdiendo el tiempo cuando decimos que vamos a ser rico por medio al negocio recién iniciado o las ideas que estamos plasmando aun en papel. Esa actitud hacia nuestra persona de que no podemos hacer algo o que estamos limitados a quedarnos pobre para toda la vida, al igual que las mismas personas que nos limitan, es la que determinará si seremos triunfados o fracasados, la actitud con la que tomemos las criticas de los demás nos sube o baja del camino que estamos recorriendo o que pensamos recorrer.

Un ejemplo es el mio, hago todas estas cosas porque una vez un profesor me dijo que yo no seria nadie y que jamás tendría éxito en nada de lo que me propusiera hacer. Estoy demostrándole a esa persona aun (si es que se acuerda), que a las personas no se les limita, al contrario, se les anima a conquistar el mundo y el universo. Para bien mío eso ha sido un punto de apoyo saber que alguien jamas creyó en mi y que de una forma u otra he podido escalar y sobresalir por encima del promedio que era en donde me encasillaban. No estoy diciendo que he logrado nada, si no mas bien una forma de decir....JAMAS ME VOY A RENDIR HASTA LOGRAR MIS SUEÑOS. 
Que nada ni nadie te diga que NO PUEDES HACER ALGO.
Frase de la película “En busca de la Felicidad”, con Will Smit y su hijo Jaiden.
Los que te alientan a seguir, te extienden una mano para que salgas del lodo, te dan consejos de como prosperar. Gente que siempre están disponibles para ayudarte y te toman las llamadas a las 2 am cuando tus ideas están fluyendo, esas personas suman en grande a todos tus proyectos y son las que merecen disfrutar cuando estés en la cima; a las demás... las saludas en la calle y le dices, nos vemos luego, me tengo que reunir con MIS AMIGOS de clase MUNDIAL.

Sé agradecido con todos, pero no te olvides jamas de los que siempre estuvieron a tu lado y a los que no creyeron dales ahora unas palabras de aliento para que emprendan su camino.






No hay comentarios: